The Graffter, ganadores de los premios Emprendedor XXI La Rioja

 

the graffter ganadores de La Rioja Premios Emprendedor XXIThe Graffter, emprendedores, jóvenes, luchadores, divertidos y muy trabajadores son la empresa ganadora del Premio Emprendedor XXI La Rioja 2013. Los dos accésit han recaido en Quantitas Energy  y Mateo y Bernabé and Friends, primero y segundo finalistas respectivamente.
El espacio de hoy en el blog va para los ganadores: The Graffter, Jorge Remírez y Miguel Ángel Orellana, los cuales han obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración en la Univerdadd de Cambridge especialmente diseñado para emprendedores en fase de crecimiento con un objetivo: competir por el premio final de 20.000 euros.
¿De donde parte la idea?
Jorge quería dejar una notificacion en una pared, pensó que sería una idea divertida dejarla a modo de  graffiti. Empezó a moverlo de forma casual, se asoció con miguel angel, hace apenas un año (Mayo 2012) y surgió Graffter. Posteriormente presentaron su proyecto a Wayra, una aceleradora de Startups donde buscaban las mejores ideas de negocio en el entorno digital para hacerlas crecer.
¿En qué consistió la aceleración de Graffter?
A partir de entrar en Wayra les plantearon que podía ser un proyecto binario: o «ser brutal» ó «quedarse en nada» pues tenía mucho riesgo. Hacer graffitis con un teléfono móvil en una pared no era suficiente por lo que tuvieron que reconducir el proyecto ampliando con fotos, vídeos, comentarios. Para Graffter, poder participar en un proyecto de aceleración fue muy positivo pues les ayudaron a detectar las deficiencias que el planteamiento tenía en un principio.
¿Cuál es su objetivo?
Convencer a la gente. Quieren un proyecto del que se pueda sacar dinero en cualquier lugar del mundo. Que se convierta en un modelo de negocio escalable sin esfuerzo.
¿Qué es lo que más les costó?
Encontrar recursos en un proyecto tan tecnológico, que se pudieran permitir permitir. Tener poco dinero y estirarlo y conseguir financiación es complicado. The Graffter apostó por su proyecto desde el principio sin sueldo. Esperar la llamada de clientes e inversores es duro. Momentos bajos pero siempre les subían la moral, eventos en los que la gente les decía que les gustaba el proyecto, buena respuesta en general. Cuando tu proyecto le gusta a mucha gente y de muchos sitios diferentes ves que merece la pena seguir luchando.
¿Cuáles han sido los mejores momentos?
¿Mejores momentos? cuando sacas la beta (versión de prueba), cuando ves avances en el desarrollo técnico, cuando encuentran a gente que apuesta fuerte y apoya, poder formar parte de Wayra, inversores, los primeros clientes fuera de España, momentos divertidos y muy emotivos con los mentores, cuando ves que cuentan con tu negocio después de haberte dado «mucha caña» y lo orgullosos que están de ti… no tienen precio.. Cada uno de estos momentos han hecho que Jorge y Miguel sigan confiando en su proyecto.
¿Qué consejo daríais a otros emprendedores?
Consejo para emprendedores: ¡que no se lo piensen!, que cuenten su proyecto a todo el mundo, pregunten y escuchen. El feedback es importante, a tu idea siempre le ves lo bueno, las críticas ayudan a pulir y buscar respuestas. Por otro lado, también es bueno contar con un colchón económico sobre todo en proyecto largos y tecnológicos como el nuestro. Es importante centrarse en el proyecto y sacar productos línea a línea, que se apruebe rápido y no descentrarse con otros temas. Tampoco hay que olvidarse de la parte de marketing y finanzas, es imprescindible vender y tener en cuenta la financiación.
¿Quién ha sido vuestro mayor apoyo?
Para nosotros es fue muy importante tener un equipo comprometido al 100% y la familia fue fundamental.
¿Por qué deberían los usuarios utilizar Graffter?
Porque es único, genial, muy divertida y te permite compartir. Vamos a dejar que las cosas pasen en los sitios que realmente pasan, y no en internet (cambio de concepción de las redes sociales, pasan de internet al mundo real)
Es un nuevo espacio muy divertido, innovador, chulo. Un chico puede convertirse en el chico mas famoso de la ciudad, poner sus fotos en todas las fachadas libres. «Conviértete en el tipo más guay de toda la ciudad». También puede servir para publicidad y buscar la interacción entre marcas, clientes y usuarios.
Si queréis conocer un poco más a The Graffter, podéis encontrarlos en la web http://www.thegraffter.com/.
Y además… os dejamos algunos momentos que pudimos inmortalizar en la entrega de Premios de Emprendedor XXI La Rioja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.