Emprendiendo para fomentar el empleo

Hoy ha llegado a nuestras manos una nueva emprendedora, os presentamos a Susana Busto García y su proyecto Orientarioja, una asociación que nace con el ánimo  de orientar a las personas desempleadas a planificar una estrategia que les ayude a realizar búsquedas de empleo de forma más eficiente, a la vez que construyen su propia marca profesional.

Su mensaje es claro y solidario: “no estamos solos en esto. Son muchas las personas que han perdido su empleo en estos años de crisis económica y todos debiéramos apoyarnos para generar sinergias que propicien oportunidades de empleo y crecimiento».

En Orientarioja, Susana es consciente de que en la sociedad global e interactiva en la que vivimos no podemos vivir de espaldas a Internet! pues esta herramienta ha revolucionado los esquemas sociales y comunicativos y este cambio también ha llegado a las organizaciones empresariales y al entorno de las relaciones laborales. Nuestra sociedad actual es 2.0 y todos podemos tener un papel activo en ella, participando en lo que está ocurriendo. Por ello,  un cambio de mentalidad es imprescindible para mejorar las oportunidades de empleo. Es necesario que interioricemos e incorporemos los valores y principios de esta nueva sociedad, que es participativa, interactiva, dialogante y muy dinámica, a la vez que incorporamos también el uso de las herramientas de la web 2.0. De este modo, mejoraremos nuestra empleabilidad y realizaremos búsquedas de empleo o de oportunidades más eficientes,  acordes con las demandas del mercado laboral.

A través de esta asociación Susana pretende agrupar, filtra e informa de todos los recursos, noticias y enlaces útiles en el ámbito del empleo y la formación relacionados con La Rioja, a través de sus plataformas sociales: Facebook, Twitter, Blog y LinkedIn.

Como Asociación sin ánimo de lucro, tienen entre nuestros fines sociales apoyar y reforzar las políticas activas de empleo de su Comunidad, colaborando con el Gobierno de La Rioja y con su Red de Empleo e ir evolucionando de la mano de la sociedad, adaptándonos a los cambios y escuchando activamente las necesidades de las personas.

Si quieres conocer a Susana, podéis encontrarla en www.orientarioja.com .

Y si te ha gustado este artículo ¡compártelo! y suscríbete a nuestro blog vía correo electrónico para que te lleguen nuestras actualizaciones.

 

Comentarios

  1. Susana Busto García  (17/05/2013 - 11:21)

    ¡Quiero dar las gracias a EmprendeRioja por el apoyo que presta a los emprendedores!
    Todo el que tenga un proyecto en mente, debiera contactar con ellos.
    Además, aproveho la ocasión para comentar que con OrientaRioja también se puede hacer a través de su web http:/www.orientarioja.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.