GarcíaLaso-PsicoSobreRuedas: ganas, fuerza y mucha psicología

Hoy hacemos una entrevista a Mercedes, una emprendedora que ha decidido poner en marcha su propio negocio. A pesar de las dificultades, aprovechando sus conocimientos de Psicología y con el apoyo de sus familiares y amigos se ha planteado su propia consulta. Habíamos pensado en escribir una introducción, pero creemos que en perfil de Linkedin Mercedes García Laso se ha descrito perfectamente.
«Parálisis cerebral (>65%). Nº1 en examen PIR. Uno de los cinco mejores expedientes de Farmacia. Vivo sola. Conduzco. He trabajado en Zaragoza, Barcelona y Logroño. A los 19 años sólo me relacionaba con mi familia. A los 26 comencé a coger el teléfono. Poco después, una silla de ruedas eléctrica me regaló una libertad desconocida hasta entonces. Desde 2008 me describo como “una cabra que intentó ser oveja… en el trabajo, responsable… fuera de él, descubriéndose y construyéndose en su locura”. 

Actualmente iniciando un nuevo PROYECTO DE TRABAJO “GarcíaLaso-PsicoSobreRuedas”, ofreciendo servicios de desarrollo personal/organizacional, afrontamiento de problemas y psicología clínica; desde mi experiencia profesional y de vida, y con la intención de aportaros algo de valor, que me permita obtener sustento y seguir creciendo como persona.

* QUÉ OFREZCO: Asesoramiento. Mediación en intervenciones psicosociales. Intervención terapéutica. Psicoterapia. Talleres. Formación. Charlas divulgativas. Escritos y redes sociales como herramientas de desarrollo.
* A QUIÉN: Particulares / Empresas, asociaciones, instituciones, organizaciones en gral.
* CÓMO -Planteamientos ad hoc regidos por la flexibilidad; ajustados a todo tipo de presupuestos; y desde un enfoque distinto y fundamentado en lo particular de cada uno: puedo exponer mi mapa pero el importante es el tuyo
-Conjuntamente valoraremos posibilidades y diseñaremos el trabajo: me puedo desplazar a donde necesitéis; podemos vernos muy espaciadamente y realizar el seguimiento por internet; posibilidad de sesiones únicas a un coste muy asequible.
-Charlas divulgativas sin coste económico.

1. ¿Cuando nace tu idea? ¿Y antes, que hacías? ¿Por qué decidiste emprender?
Nace el pasado septiembre, cuando por los tan citados recortes, dejé de trabajar como Psicóloga Clínica en el Servicio Riojano de Salud. Entonces empecé a elaborar la idea a la vez que buscaba empleo. Y hace un mes decidí concentrar todas las energías en emprender: me va la postura activa y responsable ante la vida, ser director de mi peli, no actor.
2. ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras y la mayor ventaja, para ti, respecto a otros?
Ofrezco servicios de psicología clínica, desarrollo personal/organizacional y afrontamiento de problemas; desde mi experiencia profesional y de vida; y con amplísima flexibilidad.
3. ¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto? ¿Y el momento más bonito?
Estoy empezando así que se alterna la ilusión con las dudas… como en la vida.
4. ¿Cómo imaginas el año que viene?
Ni idea. Estoy llamando a muchas puertas y no sé cual se abrirá. El destino es el camino.
5. ¿Cómo conseguiste financiación?
He decidido, porque mi proyecto me lo permite, claro, comenzar muy modestamente, y en principio mi principal inversión es de tiempo, mío y de personas cercanas.
6. ¿En quién te has apoyado?
En mi familia y amigos. Sin ellos no hubiera sido posible tirarme a la piscina puesto que todavía no conozco ninguna persona con mi tipo de discapacidad que tenga trabajo cualificado por cuenta propia.
7. Para finalizar: una frase que te defina.
Prefiero dejarte el eslogan de mi blog ”con tu silla de ruedas y tus alas eres otro yo: amemos mejor la vida”. Cada uno tenemos nuestra propia silla de ruedas (limitaciones, debilidades: genética, lugar donde nacemos y lo que nos ocurre, esculpe cuerpo y cerebro) y nuestras alas (fortalezas, potencialidades), y tanto lo uno como lo otro forman nuestra particularidad irrepetible dentro de la comunidad, de la que somos sólo una parte. Para mí la vida es aprender a amar, no más sino mejor.

¡muchas gracias Mercedes! toda la suerte del mundo y nuestro apoyo.

Si quieres conocer la iniciativa de Mercedes pincha aquí

Y si te ha gustado este artículo ¡compártelo! y suscríbete a nuestro blog vía correo electrónico para que te lleguen nuestras actualizaciones.

 

Comentarios

  1. silvia  (24/04/2013 - 14:24)

    Mucha suerte Mercedes en tu proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.