¿Qué son las líneas de financiación ICO? Soy emprendedor, ¿pueden ayudarme?

En muchas ocasiones y buscando financiación para vuestras empresas e ideas de negocio, habréis oído hablar de la líneas ICO. Bien, en este artículo, os queremos contar con más detalle qué son y cómo puedes acceder a ellas.

Las líneas de financiación ICO para empresas y emprendedores pertenecen al Instituto de Crédito Oficial (es la agencia financiera del Estado y como tal realiza una importante labor dentro del sistema financiero)  y para acceder a este tipo de financiación tan solo hay que acudir a cualquier entidad financiera. ICO establece las condiciones y la entidad de crédito sume el riesgo, analiza la operación, determina las garantías a exigir y decide sobre la concesión o no de la financiación.

La característica fundamental de estas líneas es la flexibilidad para acceder como posible beneficiario de las mismas. En este ejercicio ICO ha intentado ampliar su círculo, centrando su trabajo en dos grandes grupos diferenciados: Internacionalización y Empresas y Emprendedores.

Se apoya a las empresas tanto para financiar activos (incluyendo la adquisición de empresas) como circulante.

Las principales líneas ICO 2013 son:

  • Línea ICO Empresas y Emprendedores 2013: Destinado a liquidez e inversiones productivas en el ámbito nacional, dirigida a autónomos y empresas españolas, particulares y comunidades (sólo para rehabilitación de viviendas). Las amortizaciones van desde 1 hasta 20 años, según los conceptos. Interés fijo o variable.
  • Sublínea ICO Garantía SGR 2013: Destinado a liquidez e inversiones, para autónomos y empresas españolas o mayoritariamente españolas. Amortizaciones de 1 a 15 años según tipo de inversión. Interés fijo o variable.
  • Línea ICO Internacional 2013: Destinado a liquidez e inversiones, para autónomos y empresas españolas o mayoritariamente españolas. Amortizaciones de 1 a 20 años según tipo de inversión. Interés fijo o variable.
  • Sublínea ICO Exportadores 2013: Autónomos y empresas españolas que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas que emitan por su actividad exportadora. Se anticipa el importe de la factura mediante contrato a acordar entre el cliente y la entidad de crédito. Interés variable y la entidad de crédito no cobra comisión alguna. La operación podrá estar garantizada por una entidad aseguradora.

Si te parece interesante este post ¡compártelo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.