¡Luego no digas que no te has enterado!: Ayudas para empresas y emprendedores en La Rioja 2013

Año nuevo, ayudas nuevas. Algo por lo que constantemente nos preguntáis son las ayudas y subvenciones que tenemos para empresas y emprendedores y este año, en esta primera convocatoria tenemos 23 líneas con dos objetivos fundamentales: aumentar la competitividad de las empresas y el empleo.

 

(imagen de www.avertica.webatu.com)

 

Estas nuevas líneas de financiación y subvenciones quedan enmarcadas dentro de las distintas necesidades que podéis tener. Aquí os enumeramos algunas de las propuestas:

–       Innovación y desarrollo tecnológico: Desde ayudas para la creación de empresas jóvenes innovadoras y de base tecnológica, a proyectos de I+D, a consultoría vinculada a innovación, a consultoría de definición y presentación de proyectos I+D+i a convocatorias europeas, a clusters y agrupaciones empresariales innovadoras y el apoyo a la innovación de pymes.

–       Energía y medioambiente: Con ayudas para la promoción de las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética y protección del medio ambiente.

–       Seguridad en el trabajo

–       Calidad y Gestión Empresarial: tanto para la promoción de la gestión empresarial como los diagnósticos en autónomos y microempresas.

–       Activos fijos: para pymes del sector industrial, comercio mayorista y de servicios, adquisición de suelo en polígonos industriales, fomento de la pequeña y mediana industria agroalimentaria así como de la industria acuícola.

–   Financiación: a inversiones empresariales realizadas por pymes, al coste de avales de préstamos para reestructuración financiera de pymes y avales.

–       Comercio exterior

–       Comercio: para la competitividad del comercio minorista

–       Diseño: diagnóstico de las necesidades de diseño y apoyo a su incorporación

–       Tecnologías de la información

–       Protocolos familiares de la empresas

–      Promoción de emprendedores

–       Promoción de emplazamientos empresariales de ámbito local: infraestructuras.

 

Además, con el objetivo de realizar la mayor difusión de las nuevas convocatorias de ayudas serán presentadas en diferentes jornadas presenciales para diferentes públicos objetivos y en las diferente cabeceras de comarca en La Rioja. ¡Apuntad el calendario de jornadas!

15 de Marzo en Logroño, Presentación de las Convocatorias ADER

12:00h en el Centro Tecnológico de La Rioja, dirigida a Empresas y enfocada a consultores empresariales. Tras la exposición de las ayudas se podrá participar en un networking con los responsables de gestionar las líneas de ayudas.

18 de Marzo Calahorra, Presentación de las Convocatorias de ayudas ADER

11:30-13:00h en el Centro tecnológico CITA en Calahorra, la jornada es abierta aunque se enfocará en el sector agroalimentario

20 de Marzo Arnedo, Presentación de las Convocatorias de ayudas ADER

11:30-13:00h en el Centro tecnológico del Calzado en Arnedo, dirigida a todas las empresas con un especial enfoque en el sector calzado.

20 de Marzo Nájera, Presentación de las Convocatorias de ayudas ADER

17:00-18:30h en el CTIC en Nájera, dirigida a todas las empresas de la zona, se intensificará la comunicación hacia la industria alimentaria desde CTIC (susceptible de repetirse la Jornada por otra de orientación más general)

4 de Abril Alfaro y Torrecilla de Cameros, Presentación de las Convocatorias de ayudas ADER

11:30-13:00h en Alfaro, dirigida a todas las empresas con un especial enfoque en el sector madera y alimentario. Salón de Actos del Ayuntamiento

17:00-18:30h en Torrecilla de Cameros, dirigida a todas las empresas de la zona.

11 de Abril en Logroño, Presentación de las Convocatorias de ayudas ADER

11.3o h en la FER de Logroño, dirigida responsables de asociaciones sectoriales, personal y órganos directivos de la FER

16 de Abril en Haro, Presentación de las Convocatorias de ayudas ADER

11:30-13:00h en Haro, dirigida a todas las empresas de la zona.

18 de Abril en Santo Domingo de la Calzada, Presentación de las Convocatorias de ayudas ADER

11:30-13:00h en en Santo Domingo de la Calzada, dirigida a todas las empresas de la zona.

25 de Abril en Cervera del Río Alhama, Presentación de las Convocatorias de ayudas ADER

11:30-13:00h en en Cervera del Río Alhama, dirigida a todas las empresas de la zona.

17:00-18:30h en el Centro Tecnológico de La Rioja de Logroño, dirigida Presidentes, Decanos, secretarios de los colegios Profesionales de La Rioja: especialmente enfocado a Colegios relacionados con la redacción de proyectos de inversión empresarial: Economistas, Ingenieros Industriales, Ingenieros Técnicos Industriales, Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Aparejadores, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Ingenieros de Telecomunicaciones, Ingenieros Informáticos,…

Si te parece interesante este post ¡compártelo!

 

Comentarios

  1. […] y seguiremos trabajando para poder evitar que los plazos se alarguen. Además, también tenemos ayudas para emprendedores que te pueden ser útiles para salir al […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.