¡Aloha! Emprendedor del mes de Febrero 2012

Si hablamos de Pedro López Gutiérrez tal vez, no acabéis de identificar de quién estamos hablando, pero si os decimos ALOHA Mental Arithmetic, empezáis a divisar su proyecto.

Este mes, nuestro reconocimiento del Emprendedor del Mes de Febrero es para un modelo de negocio enclavado en la Innovación educativa, ubicado en el Coworking de Emprendedores. Enseñanza no reglada, derechos de desarrollo e implantación para La Rioja y Navarra del sistema metodológico de cálculo mental a través del ábaco.

El equipo de ALOHA Mental Arithmetic está compuesto por expertos procedentes del ámbito de la educación y las clases son impartidas por profesionales altamente cualificados que ofrecen una enseñanza divertida e interactiva para garantizar que los niños mantengan un óptimo nivel de atención durante el desarrollo de las sesiones. Creada en Malasia en el año 1993, ALOHA Mental Arithmetic cuenta en la actualidad con presencia en 19 países de los 5 continentes. El programa se ofrece de manera idéntica en todo el mundo para garantizar los estándares de calidad consolidados tras 18 años de experiencia.

Gracias a ALOHA Mental Arithmetic, los niños experimentan mejoras significativas en el rendimiento escolar: realizan las tareas escolares más rápidamente, aprenden a plantear problemas y soluciones de una forma eficaz, adquieren la capacidad de recordar textos, esquemas y mapas conceptuales … es decir, mejoran en todas las asignaturas: ciencias sociales, matemáticas, idiosmas, etc además conseguir otros beneficios como: operaciones aritméticas con velocidad y precisión, capacidad de concentración y atención, creatividad y capacidad de visualización, capacidad de escucha y habilidad para la observación, habilidades analíticas, mayor autoconfianza, memoria fotográfica y orientación espacial.

Este programa utiliza como elemento fundamental de aprendizaje el ábaco, por su universalidad y su fácil manejo para niños de todas las edades. Actualmente Aloha Mental Arithmetic es una institución reconocida a nivel mundial en países como Pakistán, Arabia Saudita, Reino Unido, Estados Unidos, China ó Australia entre otros.

Es una iniciativa empresarial privada, desarrollada por Pedro López Gutiérrez, un emprendedor con amplia y dilatada experiencia en el mundo educativo. Al margen de su rendimiento económico personal como empresa, esta aporta y enriquece a nuestra sociedad. Ya que la comunidad educativa tiene que plantearse el reto diario de la mejora del sistema educativo, flexibilizándose a través de la incorporación de métodos nuevos de aprendizaje que, no sólo sean capaces de paliar el fracaso escolar sino también incrementar el rendimiento de nuestros alumnos riojanos.
En suma, es una iniciativa privada empresarial liderada por un emprendedor con experiencia e inquietudes por aportar mejoras de aprendizaje a nuestra comunidad educativa y que en la actualidad ha generado 10 puestos de empleo en La Rioja y otros 10 en Navarra gracias a la innovación educativa de este proyecto.

¡Felicidades por esta iniciativa Pedro!

 

 

Comentarios

  1. fanny gomez lima  (17/10/2012 - 14:37)

    TENGO UN HIJO DE AÑOS ES MUY INTELIGENTE RETIENE PERFECTO LO QUE DICEN SU MAESTRA ESTA EN 3RO. DE KINDER YA LEE SUMA Y RESTA TIENE BIEN IDENTIFICADO LOS NUMEROS PER ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO AYUDARL PARA QUE TENGA AGILIDAD MENTAL EN CUANTO A RESOLVER PROBLEMAS MATEMATICOS SIN Q MI PEQUE SE SIENTA FRUSTRADO O CARGADO COMO PUEDO AYUDARLE, ES EL MEJOR DE SU SALON PERO ME GUSTARIA QUE SE DESARROLLE MEJOR COMO EMPIEZO…. HELP!!!1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.