Estos locos bajitos… futuros emprendedores

Hoy queremos mostraros el resultado de una de las acciones que hemos realizado y que más nos ha gustado, sobre todo, por lo que tiene de especial hacerlas con niños, y por que casi podemos considerarlo un experimento sociológico con nuestros futuros emprendedores.

Nos damos cuenta, que el espíritu emprendedor en algo innato en ellos pero, que poco a poco, los mayores, con nuestro «eso no se puede», «eso no se hace» acabamos coartándolo. Desde que nacen, los bebés van buscando su camino, su forma de levantarse y de hacerse independientes; más tarde, todo son «por qués», y todo lo quieren saber. Desde este momento, los niños muestran una naturaleza creativa y emprendedora que jamás se debería perder.

Bajo esta idea, y al más puro estilo, concurso de «Gallifantes» nos metimos en el Colegio Rey Pastor de Logroño (La Rioja) y preguntamos a niños de 8 años ¿Qué es un Empresario para tí? y ¿Cuántos empresarios conoces?

PD: No les cortéis las alas, los niños de hoy, son los emprendedores de mañana. 😉

Comentarios

  1. Georgette  (30/07/2011 - 19:09)

    Es un excelente exemplo, las escuelas deven repassar a los hijos o que es empreender e como inovar para ser sustentable em su empreendimento,
    para que las futuras generationes tengam un mundo adequado para vivir.
    Esto se apriende desde pequenino , com la atitude e lo respecto a tudo o que si hace e como se debe tratar las personas, lo meio ambiente , con los valores e la etica.

    • admin  (04/08/2011 - 10:27)

      Muchas gracias! nosotros también pensamos que todos tenemos que colaborar y empezar desde abajo.
      Un saludo. EmprendeRioja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.