Consultoría en validación del modelo de negocio
Proveedor: www.peerfaculty.com
Área temática de especialización: Validación de modelo de negocio y/o Producto.
Producto o servicio a ofrecer: Equivócate pronto y barato
Horas de consultoría: 6 horas presenciales por empresa.
DIRIGIDO A:
Personas con proyectos de menos de 1 año en el mercado y que están en ese momento de decisión de si tirarse o no a la piscina.
RETO
Ayudar al equipo emprendedor a decidir pronto y barato si seguir invirtiendo tiempo y dinero en su proyecto o encontrar nuevas oportunidades..
Conseguir involucrarnos en la empresa para apuntalar los productos y servicios actuales tanto en su viabilidad comercial como económico-financiera.
Equivocarse pronto y barato en el lanzamiento de nuevos productos o servicios. Construyendo prototipos para poder validar las nuevas líneas de ingresos.
Conseguir que las empresas cuenten con un apoyo en la gestión estratégica y en la ejecución de acciones durante el proceso de aceleración.
SOLUCIÓN
Un proceso de entre 3 y 5 semanas en las cuales el equipo emprendedor contará con una C0-Dirección (cuatro manos y dos cerebros extras) para obtener métricas que permitan tomar decisiones
Conseguir métricas a través “experimentos” con clientes tanto online (Redes sociales) como offline (enseñar prototipos baratos) para tener la excusa de hablar con cliente final.
Dependerá de la persona emprendedora y el proyecto podríamos utilizar nuestra plataforma www.copoliki.com para conseguir métricas y validación del proyecto en un entorno real y digital.
METODOLOGÍA
La metodología utilizada está basada en procesos estratégicos P2P y métodos AGILES para resolución de problemas. Es decir, buscando “Equivocarse pronto y barato” Se compone de tres fases: Confiando, Desarrollo del programa de aceleración, Evaluando los resultados.
RESULTADOS
El resultado final es la toma de decisión de seguir o no con el proyecto y si la respuesta es sí una planificación estratégica y un plan operativo para lo cual es proceso de transmisión de saber-hacer es tan importante como el producto final.