Consultoría en Planificación Estratégica

Proveedor: Arcos Consulting

Área temática de especialización: Acompañamiento estratégico y operativo a la dirección

Horas de consultoría: 6 horas presenciales por empresa.

 

 

1. RETO

Ayudara la empresa en fase de consolidación a  acelerar sus crecimiento y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.

Conseguir involucrarnos en la empresa para apuntalar los productos y servicios actuales tanto en su viabilidad comercial como económico-financiera.

Equivocarse pronto y barato en el lanzamiento de nuevos productos o servicios. Construyendo prototipos para poder validar las nuevas líneas de ingresos.

Conseguir que las empresas cuenten con un apoyo en la gestión estratégica y en la ejecución de acciones durante el proceso de aceleración.

 

2. SOLUCIÓN

Un proceso de 8 semanas en las cuales la empresa contará con una C0-Dirección (cuantro manos y dos cerebros extras) que aportará metodología para diagnosticar puntos fuertes y áreas de mejora durante las primeras cuatro semanas. Y tiempo, ideas y manos durante las últimas 4 semanas para implementar las acciones priorizadas.

Microaceleradora M1: dirigida empresas y microempresas:

  • 8 semanas de duración
  • 4 reuniones
  • 1 producto electrónico
  • 1 producto de bolsillo

 

3. METODOLOGÍA

La metodología utilizada está basada en procesos estratégicos P2P y métodos AGILES para resolución de problemas. Es decir, buscando “Equivocarse pronto y barato” Se compone de tres fases: Confiando, Desarrollo del programa de aceleración, Evaluando los resultados.

El programa de aceleración está resumido en el siguiente cronograma:

 

4. RESULTADOS

El resultado final esun producto con una planificación estratégicay un plan operativo para lo cual es proceso de transmisión de saber-hacer es tan importante como el producto final.

Al menos una acción para apuntalar servicios o productos actuales implementada.

Un Producto Mínimo Viable prototipado y listo para validar  un nuevo producto o servicio.

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.