Gestión Avanzada | EmprendeRioja

Gestión Avanzada

Volver a ver todas las acciones de consolidación »

 

Proveedor: A+g, S.Coop.

Área temática de especialización: Formación y Asesoramiento en Gestión Avanzada, centrada en el área de ESTRATEGIA en sentido amplio

Horas de consultoría: 5 horas de consultoría grupal

 

 

Objetivo General

El objetivo general del Programa de Formación y Asesoramientos en Gestión Avanzada es la capacitación a los equipos de gestión de las empresas participantes en el área de ESTRATEGIA en sentido amplio (incluyendo la interacción con el resto de áreas de gestión de la empresa).

Objetivos específicos

  1. Aproximar a las empresas participantes a una herramienta EFICAZ de reflexión y síntesis de sus objetivos y retos estratégicos de negocio: Panel A+g (Anticipación + Gestión).
  2. Esta herramienta, y el proceso de reflexión que requiere su uso, debe servir como elemento facilitador para la integración en su día a día de prácticas esenciales de Gestión Avanzada: ANTICIPACIÓN + GESTIÓN.
  3. Se persigue visualizar de forma sencilla, y fácilmente actualizable el conjunto de la empresa, las interrelaciones entre las diferentes áreas de Toma de Decisiones y la necesaria coherencia entre ellas

En concreto, se busca que las empresas sean capaces de dar respuesta a cuestiones como:

  1. ¿Cómo construir HOY el FUTURO de nuestra empresa? ¿Es posible ver de un vistazo hacia dónde marcha nuestra empresa?
  2. ¿Es posible una GESTIÓN más intuitiva y VISUAL? ¿Estamos preparando hoy las bases para desarrollarnos en el futuro y seguir siendo competitivos en nuestro sector?
  3. ¿Podemos lograr una Gestión de la Estrategia en TIEMPO REAL? ¿Está presente el enfoque estratégico en las decisiones del día a día? ¿Somos capaces de adaptarnos con agilidad?

Resultado tangible

Las empresas participantes se acercarán a las claves de la Gestión Estratégica Práctica, facilitándoles el desarrollo de SU PROPIO PANEL A+G (Anticipación + Gestión) en su versión simplificada.

El objetivo es el de presentar una herramienta que permite recoger y ordenar EN UNA SOLA HOJA la información clave y visualizar como un TODO el proceso de Dirección Estratégica. El Panel A+g parte de la definición de la Razón de Ser del negocio y culmina en un plan de acciones detallado e indicadores de seguimiento (*).

Contenido de la sesión

Respecto del contenido de la sesión de consultoría grupal, ésta se estructurará en dos bloques:

BLOQUE 1: Aproximación a Metodología y Herramienta de Gestión Estratégica para Pymes: Panel A+g. Ejemplos de aplicación PRÁCTICA.

BLOQUE 2: Trabajo de aplicación práctica para cada uno de los participantes – en un inicio individualizado para posteriormente compartirlo y trabajarlo con el resto del colectivo, dado que es en el trabajo en equipo donde el aprovechamiento y riqueza generada es mayor. Tiempo para inquietudes compartidas en materia de Gestión Avanzada.

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.