Mejora de Ventas

Proveedor: On Activa Ventas

Área temática de especialización: área de ventas de la empresa

Horas de consultoría: 6 horas presenciales por empresa participante.

 

 

DEFINICIÓN Y OBJETIVO:

Se trata de un conjunto de sesiones de consultoría especializada en ventas para el negocio. Se recogerá la información necesaria para diagnosticar la situación de la empresa y elaborar un plan de mejora en el área ventas. Como en todo plan, sin medición no hay mejora, con lo que se propondrán sencillos indicadores clave de las acciones y los resultados

 

METODOLOGÍA A APLICAR (FASES):

  1. Auditoría comercial:
    • Análisis ecosistema en el que se desenvuelve la empresa: factores y actores principales que influyen o influirán, positiva o negativamente, en el desarrollo comercial.
    • Análisis principales puntos críticos para la venta, típicos en un negocio en fase de consolidación: Propuesta de valor y alineación con cliente, segmentación de clientes, selección de canal adecuado al cliente/producto, operativa comercial en cuanto a actividad y eficiencia.
    • Diagnóstico de las áreas de mejora y determinación punto principal a fortalecer.
  2. Acciones de Mejora:
    • Consultoría personalizada orientado al desarrollo de los puntos clave detectados.
    • Implantación de la propuesta con orientación a la medición de las acciones a través de indicadores (eficacia) y ratios (eficiencia).
  3. Seguimiento:
    • Revisión y seguimiento de la acción de consolidación.
    • Conclusiones finales y entrega de informe a EmprendeRioja.

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